Comunicado: situación actual
Buenos días comunidad,
Sentimos que últimamente haya habido tantos cambios. Hemos hecho todo lo posible para que el juego fuera sostenible y mantener estable el valor del token.
Con la última actualización, sabíamos que la cosa funcionaría mucho mejor y esperábamos que, con las inversiones iniciales, compensara para todos los claims pendientes y los primeros 4 o 5 días después del parche, que son los AHGs generados previamente y que estaban pendientes de claimear al tener que subir el potenciador a 100. No ha sido así. Es decir, las medidas han funcionado muy bien, pero no han entrado nuevas reinversiones para compensar un poco esta situación.
En cuanto a las medidas, podemos ver que de más de 710.000AHG que habían holdeados hemos pasado a 495.000AHG, una reducción muy muy grande teniendo en cuenta que mucho del AHG holdeado es estructural y no puede ser claimeado (hay mucho que se genera de referidos/CC en cuentas baneadas, abandonadas, etc).
Aunque la situación actual dista mucho de la que había en noviembre cuando hicimos el reset de gold/ahg, tecnologías y unidades, estamos convencidos de que una nueva medida similar volvería a funcionar, y mucho mejor esta vez ya que ahora el resto de activos no son ilimitados como antes y no hay excedente de Gold como pasaba antes. Para todos aquellos que nos cuestionaron que esa medida perjudicaba sobre todo a las cuentas que no habían hecho ROI, queremos dar un dato que creemos que demuestra lo contrario y no puede ser cuestionada. En noviembre, en el momento del reset, un 49% de las cuentas que habían invertido en el juego habían hecho ROI. A día de hoy, de esas mismas cuentas, ya hay un 70% que han hecho ROI. Si tenemos en cuenta que el juego hubiera muerto a pocos días de hacer el reset de no haberlo hecho (salían aproximadamente 40/50 bnbs diarios en claims), estamos convencidos de que ese 49% se hubiera quedado prácticamente igual.
Así que, por mucho “ruido” que hicieran los jugadores influyentes que ya habían hecho ROI vendiendo que los jugadores en verde eran los principales perjudicados… Se quejaban porque su situación sí que se había visto afectada en comparación a ellos, pero de cara a la galería siempre queda mejor quejarse “por los jugadores que aún no han recuperado su inversión y les hemos quitado parte de sus activos”.
Aún así, desde ese momento, no hemos parado de recibir críticas y amenazas desde algunos sectores del juego, pero creemos que no hemos parado en nuestro intento de conseguir que el juego mejore cada vez más e intentar siempre hacer lo que hemos creído más justo (ayudar a que el máximo número de jugadores recupere la inversión). Como siempre, nos podremos haber equivocado en muchas decisiones, pero hemos trabajado muy duro y hemos sido totalmente honestos (aunque sabemos que a nivel de comunicación tenemos mucho que mejorar).
En resumen, aunque la situación actual del juego no es mala, sí lo es la tendencia de reinversiones actual, lo que hace imposible seguir como hasta ahora. También, cuando hicimos el reset anterior, dijimos que no lo volveríamos a hacer, aunque creamos que pudiera ser positivo para el juego. Y vamos a cumplir nuestra palabra.
Por todo esto, vamos a proceder a liberar el precio del token. Seguiremos inyectado la liquidez que entre al token como hasta ahora, pero ésta no será suficiente (a menos a corto plazo) así que el token bajará de valor. A cálculos internos del juego, el valor de 4000 AHG = 1 BNB seguirá existiendo. De esta forma, cada uno decidirá cuándo le interesa más claimear/vender (y vuelve a beneficiar más a los verdes). De esta forma, si el token bajara a la mitad de su precio, nosotros venderíamos 4000 AHGs a 0,5 BNBs, pero para el cálculo del bonificador de ROI del juego cogería como que hemos retirado 1 BNB. Esto hace que los principales beneficiados vuelvan a ser los verdes y, cuanto más bajo tienen el ROI, más beneficiados salen. Por otro lado, hay el mismo efecto al revés: podríamos comprar 4000 AHGs por solamente 0,5 BNBs y, una vez depositados en el juego, nos contarían como 1 BNB de inversión. Esperamos que, a la larga, esta compensación haga que se pueda estabilizar un poco el valor y además vuelva más competitiva la entrada al juego para nuevos jugadores (o recuperar los que tienen cuentas con ROIs muy altos).
Creemos que se podría hacer alguna medida “excepcional” para salvar la situación y seguir luchando por conseguir un juego sostenible (sobre todo orientado a entradas extras de capital que no venga de los jugadores como podría ser el Wild y a la competitividad entre jugadores), pero no podemos más. Cada vez que hemos intentado algo nuevo, más gente se ha enfadado y más amenazas hemos recibido (aunque la mayoría siempre provenga de los mismos sectores). Eso solo ha hecho crecer nuestro cansancio, estrés y saturación. Además, que llevamos mucho tiempo “al límite”. Por ejemplo, nuestra sensación cada vez que tenemos que verificar los claims es como la de una familia a final de mes que tiene que hacer malabares para poder pagar todo, pero en lugar de una vez al mes cada día. Así que creemos que lo mejor para todos es tomar estas medidas y dejar que la economía siga su ritmo natural.
A partir de ahora, vamos a ir poniendo al día todos los claims (en orden), así que se va a ir desbloqueando la situación de estos últimos días. Si alguien todavía no ha recibido sus tokens, no os preocupéis que en breve se va a regularizar.