Actualización 2.0.0
Hola familia,
Ante todo, queremos disculparnos por el tiempo que hemos tomado para hacer esta actualización. Estamos 100% seguros que este tiempo ha valido la pena y lanzar esta actualización completa es un paso de vital importancia para la evolución del proyecto. Antes de ponernos a contar todos los cambios que hay en esta actualización, nos gustaría hacer un poco de memoria para tomar en consideración varios aspectos.
Age of Holders no ha nacido hace 5 meses, sino mucho antes. Hace más de un año Alex y yo comenzamos a desarrollarlo y, tras 6 meses, conseguimos lanzar una Alpha donde no podías generar ganancias, sino simplemente acumular tokens dentro del juego. Después de esta Alpha de casi 2 meses, conseguimos lanzar la primera versión de Age of Holders (la actual). Después de casi un mes de preventa, donde las cuentas solo podían hacer interés compuesto, conseguimos listar el token con una liquidez de 20 BNBs en total. Después de un mes inicial muy complicado, donde la liquidez bajó casi hasta la mitad, dimos con la tecla correcta de Marketing y empezó un gran cambio de tendencia. Tras 5 meses con el token listado, hemos logrado tener más de 120 BNBs de liquidez en el token, una wallet de soporte con 40 BNBs, mantener el token 100% estable y repartir más de 2000 BNBs. Además, hemos traído actualizaciones semanalmente (o más) con la mayoría de cosas que habíamos prometido.
Aún así, como todos sabéis, la situación de Age of Holders las últimas semanas ha sido más complicada de lo que nos hubiera gustado. Creemos que se han mezclado varios factores, pero los podríamos resumir en estos puntos:
Mal uso de las herramientas del juego. Ha habido muchos usuarios que han utilizado las herramientas que les hemos proporcionado para un uso incorrecto en su propio beneficio. Esto ha provocado que ciertos usuarios hayan salido muy beneficiados (de inversiones que nunca llegaron a entrar al juego) pero, a la vez, que muchos otros tuvieran cuentas MUY grandes también sin ninguna inversión dentro del juego.
Cambio de tendencia. Ciertos creadores de contenido algo "resentidos" al no ofrecerles lo que hubieran querido, sumado a que cuando aplicamos lo del ROI sus cuentas quedaron prácticamente bloqueadas al haber sacado del juego ya varias X, se han dedicado a crear FUD sin parar. Cualquier creador de contenido honrado, que no piensa únicamente en sus propios intereses sino también en los de su comunidad, nunca crearía FUD a un proyecto en el que, aunque ellos ya no estén dentro, sí lo está su comunidad. En resumen, si lo hacen es porque hablar de Age of Holders les da mucha visibilidad a día de hoy e intentan aprovecharse como sea de ella.
Una mala herencia. Como hemos explicado antes, los inicios de Age of Holders fueron complicados. Hasta que conseguimos cambiar la tendencia y arrancar, pasaron como dos meses. Durante esos meses tuvimos que hacer muchas promociones, ofertas y regalos. Sumado a eso, son cuentas que han tenido muchos meses para crecer y crecer (y hasta pocas actualizaciones atrás sin ningún tipo de control).
Mecánicas equivocadas. Durante estos meses, hemos intentado ir mejorando muchas mecánicas del juego. Aún así, a día cero muchas de estas no estaban implementadas, lo que causó que inicialmente también hubieran cuentas más grandes de lo que deberían haber sido.
Por todos estos motivos, creemos que lo principal es solucionar muchos de los problemas que hemos tenido de raíz y, además, aprovechar el parón para mejorar muchos aspectos fundamentales. Por ello, hemos decidido realizar muchos cambios sobre mecánicas del juego que no estaban del todo equilibradas y, a su vez, resetear muchas de las cosas para así poder empezar desde cero, con las nuevas reglas y en igualdad de condiciones.
Antes de explicar qué partes se han reiniciado y cuáles no, me gustaría exponer un poquito el caso, para que veáis que son medidas que van a ser mejores PARA TODOS.
NUEVOS JUGADORES
A día de hoy, la base de cualquier juego NFT (y me atrevería a decir que de cualquier juego en general) es la entrada de nuevos usuarios. Si no hay nuevos usuarios que quieran entrar, más pronto o más tarde, el juego terminará. En la situación actual, teníamos cuentas muy muy muy potentes y, a su vez, unas restricciones muy grandes para que dichas cuentas no pudieran desangrar el juego. La suma de estas dos cosas, hacían que difícilmente un nuevo jugador quisiera entrar al juego “fuerte”, pues cuanto más alta era una inversión, más largo se hacía su ROI (cuando debería ser justamente al contrario). Además que, a día de hoy, también era muy difícil que cualquier nuevo jugador pudiese llegar a competir con los usuarios grandes que llevan meses dentro del juego. Es decir, si no pueden entrar con garantías ni a competir, ni como inversión, es difícil encontrar nuevos jugadores más allá de los que entran con entradas “discretas” para probar el juego (y aún así una vez dentro muchos acababan invirtiendo fuerte porque les gustaba).
JUGADORES ACTUALES
Por mucho que parezca que se ha perjudicado a los jugadores actuales, esto no es así. Al final, con la tendencia que había, posiblemente el juego habría terminado mucho antes de lo que nos gustaría. Llevamos muchos meses, y durante estos meses hemos aprendido muchas cosas. Si retrocedemos un poquito y corregimos algunos de los errores del pasado, veréis como finalmente es algo que beneficiará enormemente a todos. Aunque alguien piense que se le ha perjudicado, entended que estas medidas son iguales para todos, y todos los jugadores actuales parten de una situación mucho más ventajista que cualquier otro jugador. Además, gracias a esta medida, podemos volver a retirar los límites de claims, que hacía que por muy grande que fuera tu cuenta, se viera limitada en todo momento (y eso paralelamente te producía un super hábit de oro que ha sido muy negativo como hemos podido ver).
Sumado a esto, sí que queremos dar un agradecimiento a las personas que estaban jugando y todavía no habían hecho ROI, así que, para estos casos, sí que tendrán una bonificación extra durante un tiempo.
UN NUEVO COMIENZO
Las medidas tomadas en las cuentas actuales, ha sido reiniciarlas conservando todos los comandantes, equipaciones, lands, libros de experiencia y AHT. A día de hoy, todo el mundo tendrá que empezar con los nuevos cambios realizados y las nuevas mecánicas. Todos los coins de clanes han sido convertidos a Gold de clan.
Como queremos un nuevo inicio “limpio” y sin herencias pasadas, el reparto de los rewards en AHG de arenas se enviarán a las wallets de los jugadores. Para compensar la pérdida de Oro de los rewards, subiremos un poco la cantidad de BNB a estos jugadores. Además, estas transferencias no afectarán para el cálculo de ROI de las cuentas. Por otro lado, los COINS a repartir en los rankings de clanes también se entregarán en BNB al líder de cada clan (y luego él ya hará el reparto como hubiera hecho con los COINS). Esta recompensa tampoco contará para el cálculo de ROI. Por último, el ranking de Score también se pagará directo en BNB sin que cuente como ROI. Todos estos pagos en BNB saldrán de la wallet del equipo de AoH y NO de la wallet de liquidez, ni la de soporte.
Todos los jugadores actuales empezarán con el potenciador de Oro ya a 50 puntos. Los usuarios que lo tenían a un nivel superior lo seguirán manteniendo como lo tenían.
DETALLES DE LA ACTUALIZACIÓN
Claims: hemos quitado todas las restricciones de claims (tal y como estaba el juego el primer día).
Comandantes: sustitución de la primera generación de comandantes minteables por una segunda generación.
A partir de ahora, menos en algún cofre antiguo pendiente de abrir, ya no será posible generar nuevos comandantes de la temporada anterior. Para ello, estos han sido sustituidos por una nueva generación que funcionará siguiendo la mecánica de la anterior.
Con esta medida, buscamos agradecer a todos los jugadores actuales que tenemos, revalorizando el precio de sus comandantes al no poderse crear ya nuevos. A su vez, la ampliación del catálogo de comandantes “asequibles” permitirá poder completar ejércitos más modestos a un precio más económico.
Formación de ataque/defensa: este es uno de los errores que cometimos de base, y que queremos corregir ahora desde el inicio. Ahora las formaciones de ataque y defensa, están separadas (es decir, no compartirán ni comandantes ni unidades). Por otro lado, cada una de las formaciones estará limitada a 12 comandantes. Esto implica que todo el mundo querrá tener los mejores comandantes para poner en su formación de ataque/defensa, y vaya luchando por mejorarlos para que así también crezca su poder. Por otro lado, el siguiente cambio en el cálculo de rewards hará que todos los comandantes sean relevantes a la hora de calcular nuestro reward, y no solo los 12 que tengamos en la formación. Además, ahora cada comandante podrá solamente llevar las unidades que tiene bonificadas. A día de hoy, si alguien quisiera ir a monotropas (aunque seguro que a nivel de click2earn ya no rendiría), podría hacerlo entre toda la variedad de comandantes que tenemos.
Cálculo de reward c2e: actualmente el reward es calculado solamente en base a nuestro poder de ataque (y el del rival). A partir de ahora, nuestro poder nos marcará la base del reward, pero nuestra puntuación de coleccionista (la puntuación que sale de la suma del Score de todos nuestros comandantes que no tengamos repetidos, estén en formación o no), servirá para subir o bajar dicho valor. Es decir, el score permitirá que el valor de poder que tengamos oscile entre un 75% y un 125%, por lo que la puntuación de Score ahora tendrá bastante relevancia también en el modo click2earn.
Para simplificar todo, ahora tendremos una nueva puntuación que se calcula en base a nuestro poder de ataque y nuestro score, que será el valor que se usará para calcular los rewards del modo click2earn. Este valor ahora aparecerá encima de nuestro poder de ataque/defensa y al lado de la puntuación de Score de nuestra cuenta.
Bonus especial por tiempo limitado: todos los jugadores actuales que habían invertido algo y todavía no habían hecho ROI, tendrán un Bonus de 10% de recompensa de Gold durante 15 días.
Niveles de tecnologías y unidades: aquí corregimos otro de los errores que cometimos a día cero y no lo pudimos corregir sobre la marcha por la implicación que tendría (y dio pie al origen de los monotropas). Ahora, el precio de cada nivel, tanto de unidades como de tecnologías, sube en un porcentaje respecto al nivel anterior. Esto hace que a niveles bajos el coste sea algo inferior al de antes pero, a cambio, a niveles altos el coste crezca mucho, haciendo mucho más difícil alcanzar niveles como los de antes (de más de 100) que hacían que cualquier cambio que hiciéramos fuera insuficiente para penalizar los ejércitos monotropas.
Becas: hemos procedido a cancelar todas las becas activas y, temporalmente, están deshabilitadas. Queremos hacer una serie de cambios en las becas antes de activarlas de nuevo pero, como es un desarrollo que nos llevaría mucho tiempo y no lo podemos aplicar a día de hoy, preferimos pausarlas de momento.
Jackpot: hemos retirado el Jackpot actual de AHG y hemos añadido uno nuevo, con nuevos premios y la participación con Gold.
Rasca & Commander: hemos actualizado los premios de los tickets de rasca y gana para que ya contengan los nuevos comandantes.
Nuevo Bonus de Civilización: se ha desbloqueado una nueva tecnología en la Biblioteca que nos permitirá subir el % de bonus de civilización de nuestros comandantes en las Batallas. El nivel de esta tecnología irá vinculado al de nuestro Ayuntamiento y, en ningún caso, podremos subir más el nivel de esta tecnología al del Ayuntamiento.
Potenciador de Oro: hemos deshabilitado el bonus de oro con el potenciador de oro activo. En cambio, el bonus de experiencia sigue estando activo. La probabilidad de que salga un Kratos y Frigg sigue activa, pero lo actualizaremos en los próximos días, ya que ahora, con los poderes actuales aún sería más improbable que salieran. El sistema cambiará un poco, y haremos que puedas optar a ganar cofres y luego, estos cofres puedan contener distintos premios, entre ellos, Kratos y Frigg.
Clanes: hemos quitado todos los actuales escudos de clanes y los hemos sustituido por una nueva colección bastante más amplia.
Lands: desde ya, las Lands comienzan a tener mucha relevancia dentro del juego. Además, las hemos retirado de la venta, así que no se pueden conseguir más por el momento.
Solamente por holdearlas ya tendremos las siguientes mejoras:
Defensas modo click2earn. En función de la rareza máxima de land que tengamos, nuestro poder de defensa se verá automáticamente bonificado durante las batallas. Dicho bonus, se aplicará justo antes de realizar la batalla, con lo que las tecnologías de exploración y espionaje, a día de hoy, no podrán ayudarnos a saber si el rival tiene o no tierras. Los porcentajes serán los siguientes:
Land rara: 5%
Land épica: 10%
Land legendaria: 15%
Land mítica: 20%
Rewards defensas ganadas modo click2earn. En función de la rareza máxima de land que tengamos, podremos “robar” parte del reward del atacante. Los porcentajes serán los siguientes:
Land rara: el atacante ganará un 5% menos y tú ganarás un 5% más.
Land épica: el atacante ganará un 10% menos y tú ganarás un 10% más.
Land legendaria: el atacante ganará un 15% menos y tú ganarás un 15% más.
Land mítica: el atacante ganará un 20% menos y tú ganarás un 20% más.
Arenas: ahora tener una land en la que librar nuestras batallas, también nos bonificará nuestro ejército en las arenas. La bonificación aplicará tanto en ataque como en defensa y tendrá los siguientes tramos en función de la rareza máxima de Land que tengamos:
Land rara: 3%
Land épica: 6%
Land legendaria: 9%
Land mítica: 12%
Además, se abre una nueva mecánica en el juego, donde la base serán las Lands que tengamos. A partir de ahora, habrán 4 nuevos recursos dentro del juego (madera, arcilla, piedra y metal). Veremos que automáticamente nuestras tierras se han convertido en uno de estos elementos al azar. Al disponer de una tierra de dicho elemento, seremos capaces de extraer dicho material de nuestra tierra (solamente los dueños de dichas tierras podrán extraerlo).
En los próximos días iremos implementando las mecánicas de extracción de dichos materiales y las mecánicas con los nuevos usos que tendrán dichos recursos.
MARKET
Debido al mal uso que se le ha dado al mercado de Gold, nos hemos visto en la necesidad de, a día cero, marcar un precio mínimo/máximo para la venta de comandantes y objetos en el market de Gold.
CREADORES DE CONTENIDO
Debido al mal uso que se le ha dado a las herramientas que tienen, hasta que rediseñemos nuevas, hemos procedido a deshabilitar la opción de repartir cofres FREE y de ganar 50 de Oro los usuarios que escogen un creador de contenido la primera vez. La entrada al juego ahora es gratuita ya con un comandante, así que para probarlo y empezar a generar ya tiene opción cualquier jugador. La mezcla de todas estas mecánicas es lo que producía que ciertos usuarios con multicuentas sí que afectasen más a la economía de lo que nos gustaría.
TEMPORADA #2
Poco a poco, vamos a intentar centrar los premios para que sean directamente en BNB la mayor parte y el resto premios “exclusivos”, no que bonifiquen las cuentas como estaba pasando a día de hoy. Es una forma más donde los jugadores TOP podrán sacar ingresos, independientemente de los modos click2earn del juego. También, en estas competiciones, los jugadores actuales tienen un peso bastante más importante a día de hoy que el resto.
ARENAS: vamos a resetear el ELO interno de los jugadores. Estos primeros días de pretemporada, serán de práctica para todo el mundo. Próximamente, anunciaremos la fecha de inicio y fin de la temporada 2, las nuevas recompensas de temporada y se reseteará el ELO nuevamente.
ATRAPA LA BANDERA: durante estos días, seguiremos activando los eventos de banderas. Dichos modos darán Rewards como siempre, pero no contarán para el ranking de la temporada 2 todavía.
PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL DE AGE OF HOLDERS
Viendo la repercusión que estamos teniendo en Twitch y YouTube, queremos organizar un campeonato de Age of Holders. Creemos que es un contenido que puede gustar mucho a la gente y, por ende, a los creadores de contenido. Iremos dando más información los próximos días, pero la idea es que participen los creadores de contenido y, a su vez, abriremos slots para ciertos usuarios importantes que también quieran participar.
A falta de acabar de definir el modo por completo, os podemos adelantar que las batallas serían exclusivamente usando comandantes y sus equipaciones. Además, todos los jugadores podrán realizar apuestas sobre quién será el ganador de cada una de dichas batallas, dejando premios tanto al vencedor de la batalla, como a los acertantes de las apuestas.
En breve, os daremos información sobre requisitos para participar y cómo debéis solicitar la participación.
CONCLUSIONES FINALES
Antes de despedirnos hasta la siguiente actualización, queremos de nuevo disculparnos por el retraso y por la mala previsión del tiempo de la actualización. Por culpa de todo el tiempo que tuvimos que perder con las penalizaciones a usuarios que habían dañado el juego, esta actualización tenía muchos puntos pendientes de finalizar cuando pusimos el servidor en mantenimiento. Muchos de los procesos pensábamos que serían mucho más fáciles de aplicar de lo que realmente han sido. Además, hemos tenido que hacer bastantes cambios “extra” para evitar que dichos usuarios puedan seguir perjudicando al juego.
No hemos podido acabar de implementar todas las cosas extra que queríamos para esta actualización, que irán llegando en los próximos días, pero creemos que sí que tenemos al menos la base importante lista para salir con garantías.
Y ya, para terminar el comunicado, queremos hacer tres agradecimientos en especial.
El primero va para nuestro equipo actual, que ha tenido que lidiar con miles de mensajes de gente “nerviosa” por la reapertura del juego. Han hecho un trabajo de diez.
A todos los creadores de contenido que han intentado calmar las cosas todas estas horas, la mayoría nos conocen y saben que, aunque no siempre acertemos, siempre intentamos hacer todo lo mejor posible y dar nuestro 100%. Creemos que el juego también les ha beneficiado mucho a ellos. Por nuestra parte, vamos a luchar para que aún tenga más relevancia en los Streams y Vídeos y ellos puedan también salir beneficiados de esa audiencia extra.
El último agradecimiento es para todos los jugadores que lleváis mucho tiempo con nosotros y seguís al pie del cañón. También sois los que habéis dado la confianza necesaria en la comunidad, durante estas horas de incertidumbre.
Mil gracias a todos y todas. Estamos totalmente convencidos que lo mejor de Age of Holders aún está por llegar. Por nuestra parte, no vamos a parar hasta que así sea.
Y por último, como siempre… ¡Que continúen las Batallas… por fin!