Actualización 1.3.0
¡Buenas tardes familia!
Este es el comunicado más importante que hemos hecho hasta la fecha. Como sabréis, desde el principio AoH ha sido un proyecto diferente al resto, no nos hemos regido por las reglas de otros juegos que no han aguantado más de dos meses y siempre hemos intentado aprender de nuestros errores y mejorar. Siempre hemos dicho que queremos estar aquí durante mucho tiempo, queremos seguir creciendo y convirtiendo AoH en uno de los mejores juegos NFT.
Comenzamos en una situación complicadísima, con un mercado en caída libre y la confianza de la BSC y los juegos NFT por los suelos, y hemos conseguido levantar uno de, siempre según vuestras palabras, los mejores juegos NFT del 2022. Es por eso que hemos decidido adoptar una medida que creemos imprescindible para estar aquí durante mucho tiempo.
Llevamos ya muchos meses pagando puntualmente (dentro de las 24 horas ;)) y pensamos que lo mejor era no marcar ningún tipo de límite, pero quizás nos equivocamos. Somos humanos. AoH no es un simple click2earn, es mucho más, es un juego muy completo y con una de las mejores comunidades detrás de los últimos años. Os damos las gracias por eso. Queremos que todo el mundo siga ganando dinero y divirtiéndose, por lo que, para ello, todos los que ya han hecho más de un x2, x3 o incluso x4 van a tener que reinvertir para seguir ganando en el modo click2earn. Al final es algo que nos parece lógico y seguro que a vosotros también (incluso a los que estén en ese grupo). Siempre que reinviertas, podrás ganar el doble, pero a partir de ahí tendrás que seguir reinvirtiendo una parte de los ingresos para que todos puedan seguir ganando, y no solo “unos pocos”, que en realidad son muchos, pero es más fácil de entender así. No afecta en absolutamente nada a todos aquellos que no han hecho roi, y no os preocupéis ya que podréis hacerlo y pasarlo hasta llegar al x2. A partir de ahí, podréis seguir ganando, pero reinvirtiendo, y así hasta llegar nuevamente al x2. Creemos que es la mejor manera de asegurar la máxima durabilidad de este, nuestro, vuestro proyecto.
Aunque en los detalles lo explicaremos mejor, a partir de hoy entran en juego los rewards de Atrapa la Bandera (Gold/AHG). Estos rewards son extra a los actuales del click2earn. Es decir, con este parche, todos los jugadores que todavía no han hecho ROI han visto que, si juegan en todos los modos del juego, su tiempo para recuperar la inversión se ha visto reducido.
Estamos negociando la entrada de nuevas comunidades asiáticas, están entrando muchos nuevos jugadores de Filipinas, Brasil y de habla inglesa a los que queremos dar la bienvenida, y os queremos asegurar que con este modelo conseguiremos que todos salgan ganando durante mucho más tiempo, y así poder implementar todas las novedades y mejoras que siempre hemos querido traer, pero que ahora veíamos frustradas por intentar mantener el ritmo de retiradas sin límite ni control alguno.
Por este mismo motivo, estábamos intentando forzar todo el sistema de alimentación/lands, para integrarlo con el ROI, y teníamos que tenerlo todo en tiempo record. Nos gusta hacer las cosas bien y, aunque a veces no ha salido todo perfecto por falta de tiempo, este punto sí que tenía que ser un engranaje perfecto. Así, las lands podrán tener el protagonismo que se merecen sin vernos forzados a utilizarlas para esto y darles las utilidades que teníamos pensadas desde un inicio.
También nos gustaría aclarar que la wallet que algunos tomáis como referencia para ver la liquidez del proyecto es algo único, optamos por esa opción y ahí sí que creemos que acertamos. Hemos conseguido tener siempre un token estable, que genera confianza para los nuevos inversores y que permite que todos los jugadores estén en igualdad sin tener que entrar en carreras de retiros. Pero, por otra parte, es normal que en ciertos momentos la wallet fluctúe y pueda subir o bajar. Con los acontecimientos de los últimos días, en que ciertos creadores de contenido se han dedicado a sembrar miedo o directamente decir que somos un scam o cosas similares y el consiguiente efecto bola de nieve, los claims se han multiplicado por cuatro y ha hecho que tengamos que tomar esta decisión antes de que sea tarde. Por lo tanto, hemos aplicado la lógica que íbamos a aplicar (limitar el profit máximo que se puede sacar por cada inversión con el click2earn), pero lo hemos hecho directamente con los rewards y no precipitándonos con un sistema que necesitaba más tiempo para ser probado.
Queremos dejar claro que no reprochamos nada a nadie, están en su derecho y si no se les marcan límites, no tienen por qué respetarlos, pero también queremos agradecer a todos aquellos que entienden de otra manera el espíritu de un juego NFT como este y una comunidad como esta, y que han seguido confiando, reinvirtiendo y creciendo para hacernos cada vez mejores. Pensamos que Age of Holders no es solo una inversión, es algo más que apretar un botón y ganar dinero, si alguien no lo ha entendido así y lo único que quiere es hacerse rico, le pedimos disculpas.
Insistimos en que todos aquellos jugadores que no han hecho roi, pueden seguir como hasta ahora, nada cambia para ellos, pero además con la tranquilidad extra de que aguantaremos mucho más. Los que han superado el umbral del x2 también pueden seguir generando en el click2earn, pero para ello tendrán que reinvertir una parte de lo que ya hayan ganado para seguir ganando más. Podréis ver el roi dentro del juego y saber si ya lo habéis hecho y cuánto os queda hasta el x2. En él veréis que las recompensas ya quedan mucho más limitadas. Dicho proceso será progresivo, y si reinvertís una parte de los ingresos, podréis seguir generando.
Dejar claro de nuevo que todo este cambio afecta solamente a usuarios que ya han hecho ROI y exclusicamente al click2earn. Todas las cuentas pueden seguir generando rewards con normalidad del resto de modos disponibles: Bosses, clanes / atrapa la bandera, arenas, clasificaciones, eventos, y todo lo que vayamos sacando que nos irá distanciando del click2earn para ir a un play2earn.
Ahora, vamos a intentar hacer un resumen de todos los cambios que ha habido en esta actualización:
Actualización 1.3.0
Inicio de la Temporada #1:
Por un lado, cerramos la temporada #0 de arenas y hemos repartido los premios prometidos los usuarios que han quedado en el TOP 10 (FatDave, User, PipeFuenza, Herme, Kosed, jaddiegojess, Pepón, kateco, SalchiNFT y Elitor2).
Damos inicio a la Temporada #1 del juego en modo individual, dónde el ranking lo marcará el modo de juego de Arenas.
Damos inicio a la Temporada #1 de clanes. Esta vez la posición en los eventos de atrapa la bandera tendrán un valor muy importante para la clasificación general. No podemos dar todos los detalles todavía, pero queremos hacer el anuncio para que sepáis que, desde ya, todos los eventos de atrapa la bandera ya contarán para dicho ranking.
En los próximos días vamos a dar a conocer las recompensas de ambos rankings.
Atrapa la bandera:
Ahora ya se lanzarán eventos de atrapa la bandera de manera constante. Siempre tendrán el formato de 6 rondas y 4 horas de duración cada ronda.
Rewards: al finalizar el evento el clan recibirá tantos coins como puntos haya sacado en el evento. Recordad que estos tokens luego se pueden repartir entre los miembros y convertir a Gold/AHG en función de lo que tenga el usuario como método de recompensa. Además, repartiremos cofres y equipaciones para todos los clanes que queden entre el top 10 de cada evento.
Arenas:
Hemos reseteado el ELO y las estadísticas de todos los jugadores.
Ahora tendremos 50 energías diarias. Cada vez que juguemos una partida, gastaremos un punto de energía y cuando nos quedemos sin no podremos jugar más. Cada día a las 00:00 UTC se resetearán las energías.
Si ganamos una defensa de alguien con un ELO superior al nuestro, recibiremos dos puntos.
Cálculo de ROI:
Ahora veremos claramente por pantalla en que situación de ROI nos encontramos en el proyecto. Esta información nos será indispensable para una serie de cambios que se detallan a continuación.
Aclarar que el AHG que holdeamos en el juego cuenta para el cálculo como claimeado, para no poder ir acumulando sin parar sin tener ninguna penalización, y luego centrarnos en retirarlo de golpe.
Recompensas click2earn:
Hemos ajustado las recompensas que repartimos en este modo de juego por tramos según el nivel de ROI/PROFIT en el que estamos.
Todas las cuentas que aún no han hecho ROI, no se ven afectadas.
Todas las cuentas que sí lo han hecho, verán reducido dicho reward progresivamente hasta un 99% como máximo (para las cuentas que llevan más de un x2).
Claims:
Hemos modificado la FEE de los claims de los usuarios que ya han hecho ROI. Ahora quedan de la siguiente forma.
o Usuarios que no han hecho ROI: 10%
o Usuarios entre x1 y x1.5 de ROI: 15%
o Usuarios entre x1.5 y x2 de ROI: 20%
o Usuarios entre x2 y x3 de ROI: 30%
o Usuarios entre x3 y x4 de ROI: 40%
o Etc
- Todo este incremento de la FEE irá destinado en su totalidad a la wallet de liquidez del juego.
- Hemos retirado el poder hacer claims por encima de tu límite de claimeo con el 50% de penalización.
Exchange
Excepcionalmente, y para intentar frenar una bajada excesiva de la wallet de liquidez con todos los tokens que ya están en el juego antes de la aplicación de estos cambios, vamos a bonificar el cambio de AHG ingame a Gold. Durante 48 horas la relación de cambio pasará a ser de 1:3 en lugar de 1:1. Podréis hacer el cambio en el edificio de “Exchange” dentro del juego.
Venta de comandantes por BNB
Este apartado está siendo muy polémico desde el inicio. Lo que inició como algo para facilitar ciertas transacciones que se estaban haciendo “off game” está creando una serie de daños colaterales que no queremos. Para resolver los problemas, desde ya y hasta nuevo aviso, todas las ventas de comandantes por BNB se cobrarán con AHG in game.
Es decir, se seguirán poniendo a la venta los comandantes por BNB, el comprador pagará el comandante con BNB pero, a cambio, el vendedor recibirá ese 90% en AHG dentro del juego.
Así, por un lado, podemos contabilizar la inversión de la persona que compra el comandante y, por el contrario, aplicarlo también al profit del usuario que lo ha vendido.
Actualmente cualquier jugador podía comprar comandantes por oro y venderlos por BNB, y era una forma de saltarse las limitaciones de retiro de su ayuntamiento (por ejemplo).
Ayuntamiento
Hemos abiertos dos nuevos niveles de ayuntamiento para que, los jugadores que ya han tocado techo en ese aspecto, pueda seguir progresando si lo desean.